miércoles, 16 de marzo de 2011

Colina Wawel de Cracovia


Uno de los lugares de interés turístico en Cracovia es la Colina de Wawel situada junto al río Vístula y donde se encuentran unos de los más importantes monumentos de Polonia: el Castillo Real, la Catedral de Wawel y la Capilla de Segismundo. Allí fue donde se celebraban las coronaciones y donde vivían los reyes polacos.

En la Capilla de Segismundo de estilo renacentista se encuentran las tumbas de los reyes más importantes de Polonia. El Castillo Real mezcla los estilos arquitectónicos, desde el románico del siglo X-XII, pasando por estilo gótico del siglo XIII-XV y acabando con estilo renacentista. En el Castillo se pueden visitar 71 salas (cámaras, apartamentos etc.) decoradas en estilo renacentista y barroco. La entrada para visitar las cámaras del 1 de noviembre al 31 de marzo cuestan 14 zlotych para los adultos, y 7 zlotych los niños y los estudiantes  (los lunes cerrado y los domingos gratis). Entre el 1 de abril al 31 octubre la entrada es libre y gratuita.

La Catedral de Wawel con el nombre completo de Basílica de la catedral de San Estanislao y San Wenceslao es el santuario nacional de Polonia donde se celebraban las coronaciones de los reyes polacos. Muy conocida de esta catedral es la Campana de Segismundo (Dzwon Zygmunta- en polaco) fundada por el rey Segismundo I el Viejo en el año 1520 es la más famosa y hasta hace poco la campana más grande de Polonia. Junto a la catedral se encuentra la Capilla de Segismundo de estilo renacentista donde se encuentran las tumbas de los reyes más importantes de Polonia, de los obispos de Cracovia y de algunos escritores polacos.

Junto a la Colina de Wawel se encuentra la Cueva del Dragón (Smocza Jama) donde según la leyenda vivía anteriormente el Dragón de Wawel. Los turistas visitan 81 metros de la cueva donde se encuentran 3 cámaras. Las entradas cuestan 3 zlotych para los adultos y los niños de hasta 7 años gratis. En la entrada de la cueva nos encontramos con una figura de Dragón fundada en el año 1970 que cada 10 minutos arroja fuego por la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario